No products
Indicado en Perros, Gatos y Caballos...
Pregúntale a nuestro VETERINARIO , Adiestramiento perros y gatos
Es un sonido, emitido por los felinos con sus cuerdas vocales. Se produce en los órganos cercanos a la nariz.
Nacen con esa capacidad y suelen hacerlo a partir de los 15 días de edad.
El ronroneo gatuno es una vibración típica de los felinos que no rugen. Varía de unas razas a otras. Es una de sus formas de comunicarse y conviene fomentarla, acariciando al gato y buscando un ambiente agradable y cómodo que, además, estreche nuestra relación con él.
En un principio solo se describía en los gatos, pero tigre, león, jaguar y leopardo también lo hacen pero sólo cuando exhalan.
No está constatado de modo científico. Una parte verdad y otra leyenda.

Su frecuencia sonora es el secreto del ronroneo felino. Se trata de la misma onda que se utiliza en la tecnología aplicada en la rehabilitación de fracturas óseas.
La vibración que emite el gato, les facilita la cicatrización y ayuda a que aumenten su densidad ósea según varios estudios de Universidades Norteamericanas y tiene propiedades antiinflamatorias.
"No existen evidencias científicas que lo corroboren ya que se desconoce si esa vibración es capaz de atravesar tejidos".
Un estudio de Bioacústica del Instituto de Investigación de la Fauna de Comunicaciones de la Universidad de Carolina del Norte, demostró que el ronroneo del gato doméstico, se encuentra en una frecuencia de entre 25 y 40 hercios por segundo. Rango similar al de las ondas terapéuticas de tratamientos de rehabilitación en fracturas óseas. Esto, no significa que el ronroneo mejore la densidad del hueso humano, pero tiene algo en común con la tecnología de ultrasonidos que sí lo hace.
Las personas con gato, coinciden en que cuando los gatos ronronean a su alrededor, ellos se sienten relajados, mejoran su estado anímico y aportan bienestar. De todas formas, de ser agradable y relajante a curativo hay un trecho y........... por mucho que ronronee su gato, ¡Qué no se olvide nadie de su medicación!
EN CUALQUIER CASO, SI ESTA CLARO QUE LA CONVIVENCIA CON LOS GATOS NOS AYUDA
La ausencia de ronroneo no debe identificarse siempre como un signo de alarma o de enfermedad del gato.
Es un sonido agradable y elaborado. Solo ellos son capaces de hacerlo con diferentes intensidades.
Pueden ronronean cuando están a gusto y también cuando sienten dolor y están enfermos, como forma de aliviar sus molestias. En otras situaciones como cuando tienen miedo, al despertarse de una intervención con anestesia. Las gatas lo suelen hacer si están con sus cachorros o durante el parto.
¡ DISFRUTEMOS DE NUESTRAS MASCOTAS !